¿Cómo ir del aeropuerto de Denpasar al centro de Bali?

Después de un largo viaje a Bali por fin has aterrizado en el aeropuerto de Denpasar, posiblemente el aeropuerto más importante de Indonesia ya que opera más de once millones de vuelos anuales. Has pagado las tasas por tu visado y ya te encuentras por la terminal del aeropuerto paseando con tus maletas y con unas ganas terribles de llegar a tu hotel para dejar las maletas y salir a descubrir las maravillas que te esperan en Bali. ¡Te decimos cómo!
Una buena opción (incluso para mochileros que quieran conocer Bali). Si, ya sé que hay mucha gente que tiene reticencia a utilizar el taxi y prefiere coger el transporte público para, entre otras cosas, mezclarse con los indonesios y conocer un poco de la cultura de primera mano. Hay muchas otras personas que están en contra de ir en taxi por sus altos precios, pero esto no es problema en Bali. Los precios del taxi en Bali son muy inferiores a los que podemos tener en España y por poco dinero (comparado con España) podemos desplazarnos a nuestro destino en la isla. Evidentemente este precio variará en función de la zona de Bali en la que nos vayamos a alojar.

Las tarifas para ir en taxi desde el aeropuerto de Denpasar hasta el centro de Bali o al lugar en el que se encuentre vuestro hotel no son fijas sino que son la suma de varios conceptos como por ejemplo el tiempo que se pase dentro del taxi o la distancia al destino. En la zona reservada para los taxis podéis consultar si tenéis dudas. Si no lo encontráis preguntad sin problema, están más que acostumbrados a ayudar al turista.

Sin ninguna duda, para nosotros la opción ideal. ¿Por qué? Pues porque hemos aterrizado en Bali después de un viaje de muchas horas, estamos cansado y queremos llegar lo antes posible al hotel, en ese caso, creo que los 20€ de media que cuesta que una persona se encargue de venir a buscarme y me lleve hasta la puerta de mi hotel son más que justificados. Además, éste precio no es por persona, sino por vehículo (hasta 5 plazas).

Nosotros la verdad que preferimos la tranquilidad de llevarlo cerrado desde casa, al menos el primer día, pero los días de vuelo siempre son días de nervios así que sin duda, nosotros reservaríamos por adelantado ésta opción para tener la tranquilidad de que vamos a llegar sin sobresaltos. Si queréis puntualidad, seriedad y amabilidad 👉   éste es vuestro chófer.

Una de las mejores opciones si quieres moverte por la isla de Bali a tus anchas es que contrates un servicio de alquiler de coches y si lo vas a hacer qué mejor que ahorrar cogiéndolo desde el primer minuto, así los gastos de desplazamiento del hotel de Denpasar hasta tu hotel saldrán más baratos. ¡Ojo con la carretera! La conducción en Bali es cuanto menos curiosa.

Si queréis alquilar vuestro propio transporte una de las mejores maneras es llevarlo contratado desde antes de salir, así tendrás certeza de que tu vehiculo te espera a tu llegada y no tendrás que esperar haciendo colas como en el servicio de taxis. El alquiler de coche no está dentro del aeropuerto pero podéis desplazaros hasta allí sin problema, contactad con vuestro proveedor como llegar y seguro que os ponen todo tipo de facilidades.

Si tenéis pensado contratar un guía privado para conocer la isla de Bali, puede ser una buena opción hacerlo desde el primer día. Sus precios suelen rondar los 50 – 60€ por día (son negociables) y harán de chófer y guía deteniéndose en cualquier parte del mapa de Bali y sugiriendos opciones que visitar que quizá no estaban en vuestros planes pero que igualmente merecen la pena.

Si lo contratáis por adelantado, el guía acudirá al aeropuerto de Denpasar a la hora que aterrice vuestro vuelo e irá a buscaros con un cartel en el que indicará vuestro nombre. No hay pérdida.