Guía imprescindible del Interior de Bali 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Viaje al centro de Bali, vamos a conocer en profunidad las riquezas de la zona interior de nuestra amada isla. Sin duda no dejará de sorprenderos. Mucha gente piensa en Bali como un destino de playa y eso, es precisamente lo único que no ofrece el centro de Bali porque de sus demás riquezas va sobrado. Templos, volcanes, preciosas cascadas, arrozales ¿Qué más se puede pedir? Ya sabes, cuaderno y boli para apuntar tantas cosas como el interior de Bali puede ofrecer.

¿CÓMO LLEGAR AL INTERIOR DE BALI?

Para moverse con comodidad por el interior de Bali, nosotros consideramos que lo mejor es alojarse en Ubud, es uno de los sitios más destacados de la isla, con mejores hoteles y, como ya hemos dicho mil veces, con mucho encanto. El camino desde Ubud hasta la zona del interior de Bali es muy asequible y en estos alrededores hay mucho que ver. ¡Vamos con ello!

¿QUÉ VER EN EL INTERIOR?

Una mañana más en Bali, nos damos un bañito en el hotel con esas maravillosas vistas y nos ponemos en marcha ¿no? Hoy hay mucho que ver, hoy nos toca el centro de Bali.

GOA GAJAH

Goa Gajah, también conocido como la Cueva del Elefante para los turistas es uno de los lugares más visitados de toda la isla de Bali. Se encuentra a menos de 3KM de Ubud por lo que si dormís allí, el desplazamiento será muy sencillo. Tened en cuenta que la cueva solo abre hasta las 18.00h. La cueva de Goa Gajah cuenta con una entrada tallada en piedra con la cara del demonio. Tendremos que atravesar la boca del mismísimo demonio para poder acceder al interior de la cueva. Esta cueva, que se remonta al siglo XI guarda en su interior símbolos e imágenes dedicados a diferentes dioses sivaítas. Muy cerca de Goa Yajah se encuentra la roca tallada de Yeh Pulu que fue una ermita durante el siglo XIV con otras tantas imágenes talladas en la misma piedra.

PURA KEHEN

Uno de los templos imprescindibles de Bali, de hecho, es considerado el segundo templo más importante de toda la isla después del Templo Madre. Se encuentra situado en la localidad de Bangli y es recomendable visitarlo después de una noche de estancia en Ubud ya que se encuentra a escasos 30KM de ésta localidad.

Una recomendación es que no seáis vagos y subáis sus escaleras ¡hasta arriba! No os quedéis unicamente con la vista desde abajo ya que, una vez hayáis subido, veréis que merecía la pena, ¡las vistas son espectaculares!

PEJENG

Muy cerca de la pequeña localidad de Bedulu está localizada la que fuera la capital del Reino de Pejeng. No queda mucho de la que un día fue la ciudad más importantes pero atesora tres bonitos templos y el museo arqueológico. Los templos son Pura Pusering Jagat, Pura Penatran Sashi y Pura Kebo Edan. No son los templos más impresionantes de Bali pero si estáis por la zona si que es recomendable su visita.

TEMPLO DE GUNUNG KAWI

Ubicado en Tampaksiring, el templo de Gunung Kawi forma uno de los restos arqueológicos de mayor importancia en Bali. No solo por la belleza de sus restos, sino por la de su entorno con vistas a los arrozales escalonados, será sin duda uno de los lugares de Bali que más se marcará en vuestra memoria. Se trata de una serie de capillas talladas en piedra durante el siglo XI, es un auténtico privilegio poder ver arte de hace tantos cientos de años. Además, se encuentra muy bien situado, a unos 12KM de Ubud.

TIRTA EMPUL

A escasa distancia del templo de Gunung Kawi se encuentra el templo de Tirta Empul. Se trata de uno de los templos más visitados de Bali porque, además de ser un templo que se visita, tiene unos estanque en los que el turista se puede bañar. Eso sí, deberéis llevaar puesto un sarong además del bañador.

PURA TAMAN AYUN

Éste templo se encuentra en Mengwi, una pequeña localidad al norte de la ciudad de Denpasar (donde se encuentra el aeropuerto). Éste templo, que pertenece a la realeza, es muy conocido por el jardín que posee, de hecho también se llama a éste lugar El Templo del Gran Jardín. Data del siglo XVII.

ARROZALES EN EL INTERIOR DE BALI

ARROZAL DE TEGALALANG

Posiblemente sean los arrozales más conocidos de todo Bali. Los arrozales de Tegalalang tienen una disposición en terrazas escalonadas y son una auténtica pasada. Para su visita sí que podéis hacer noche en Ubud ya que están muy próximos (15km). Nuestro consejo para visitar los arrozales de Tegalalang es que madruguéis un poco, al tratarse del arrozal más conocido de Bali puede estar bastante ocupado en el momento que vayas y, la verdad, es una sensación sin comparación pasearse por los arrozales practicamente solo. La entrada cuesta 10.000 rupias.

¿DÓNDE DORMIR EN EL INTERIOR DE BALI?

Si os encontráis visitando el interior de Bali con todos sus templos y riquezas (para nosotros es una de las zonas más interesantes de la isla), os recomendamos, sin ninguna duda, que hagáis noche en Bali. Es una de las mejores zonas para quedarse, tanto por la calidad de sus hoteles como por su paz así que aquí tenéis nuestra guía de alojamiento en Ubud.

TRANSPORTE: CÓMO MOVERTE POR EL INTERIOR DE BALI

El transporte para poder moverte libremente por el interior de Bali es indispensable. Puede que las distancias no sean enormes, pero a lo largo de un día conociendo bien a fondo el interior de la isla puedes recorrerte unos 200Km sin ningún problema. Por ello, nosotros recomendamos dos opciones:

En transporte alquilado: Ya sea un coche o una moto. Sí, el rollito que da la moto mola mucho pero puede que los kilómetros acaben pesando… El transporte de alquiler, ya sabéis, se puede concertar en el destino pero hay mucha gente que prefiere llevarlo todo bien cerradito antes de desplazarse.

Con un guía privado: Ya os hemos hablado en otras páginas sobre zonas de Bali de la posibilidad de contratar un guía privado. Suelen costar entre 50 y 60€ por jornada y además de transportarte en su propio vehículo, con la comodidad que supone no tener que conducir, te va explicando los lugares más destacados de la isla.

EL MAPA DEL INTERIOR DE BALI

Os hemos creado un mapa para que podáis ver dónde se encuentran los principales lugares que ver en el centro de Bali, así podéis haceros una idea estimada sobre las distancias que hay entre los principales lugares que visitar.