EL TIEMPO EN BALI, CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Si estás preparando vuestro viaje a Bali seguramente te preguntes por qué tal será el tiempo en Bali durante vuestra estancia en esta impresionante isla. En estas lineas vamos a tratar de aclararos un poco como funciona su clima tropical y cuándo viajar a Bali.

EL TIEMPO EN BALI

Bali, como seguramente sabréis cuenta con un clima tropical de carácter monzónico. Esto ocasiona que hay unas temperaturas cálidas y agradables constantes durante todo el año refrescando, eso sí, durante la noche.

Además, al encontrarse en el ecuador, el sol en Bali sale y se pone más temprano, entorno a las 6.00 en ambos casos. Así que más vale madrugar para disfrutar de los días.

CONSEJO:

La mejor época para viajar a Bali son los meses comprendidos entre abril y octubre, en lo que se considera la estación seca. Aunque se trata de un país al que se puede viajar durante todo el año ya que los monzones allí no son de gran intensidad y su duración es breve.

LAS ESTACIONES DE BALI

Bali cuenta unicamente con dos estaciones: la estación seca y la estación de lluvias, si te planteas qué visitar en Bali en función de su tiempo vamos a tratar de aclarar tus dudas.

ESTACIÓN SECA

Se extiende de los meses de marzo a octubre y cuenta con unas temperaturas constantes entorno a los 27 grados centígrados durante el día y pueden descender hasta los 16 durante las noches. Tiene unas bajas precipitaciones, aunque la humedad sigue siendo constante.

Hay que destacar que durante la estación seca de Bali aumenta mucho el turismo y por tanto los precios tanto de los hoteles como de los aviones sobre todo en junio, julio y agosto, coincidiendo con las fechas de las vacaciones en occidente.

ESTACIÓN DE LLUVIAS O MONZÓNICA

De noviembre a marzo se concentra el periodo de mayores precipitaciones en el país, aunque en Indonesia sus lluvias son fuertes y breves por lo que se puede viajar y se recomienda durante todo el año.

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A BALI?

Pues como en todo: Depende. Depende del tipo de viaje que desees hacer, si lo que quieres es garantizar un tiempo más estable y con menor probabilidad de lluvias, lo mejor es que hagas el viaje entre los meses de abril y octubre. Si por ejemplo te interesa saber el tiempo en Kuta, quizá es mejor que vayas en la estación seca porque querrás disfrutar de sus playas.

Si por el contrario, no te afectan las lluvias y quieres disfrutar de una mayor calma, entre los meses de noviembre y marzo hay muchos menos turistas en la isla de Bali y el tiempo en Ubud es muy agradable. La decisión es vuestra 😉

CONSEJO:

No hagas que tu viaje gire en torno al tiempo. El tiempo en Bali Indonesia es secundario, de hecho, nosotros estuvimos el pasado julio y hubo algún día que llovió. Su clima húmedo forma parte de su encanto así que ya sabes, puedes disfrutar de Bali en cualquier momento del año.

¿QUIERES SABER CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA DEL AÑO PARA VIAJAR A BALI?

Aquí tienes el tiempo en Bali por cada mes del año.