Ubud – La joya de Bali

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Ubud: Un destino de paz y armonía entre arrozales, la joya de Bali, el lugar del que no te querrás ir. Sin duda, si vas a Bali debes conocer Ubud, es el lugar del que todo el mundo habla y del que todo el mundo se enamora y sí, tú también lo harás. El pequeño pueblo de Ubud, se encuentra en el interior del mapa de Bali y está rodeado por unas maravillosas montañas que nos dio la naturaleza y en las que se han sembrado grandes arrozales. Es el lugar en el que se aposentaron gran número de los importantes monumentos que ocupan la isla de Bali.

El hinduismo que baña de paz ésta zona hace que sea uno de los puntos más especiales de todo Indonesia. Ubud cuenta con el palacio real, con templos, museos y maravillas naturales. Además, es uno de los lugares esenciales para alojarse en Bali con un gran número de hoteles y villas privadas para disfrutar de su calma y también de su ambiente. Así mismo, los mejores restaurantes de Bali tienen sus sedes en esta zona.  ¡Arrancamos!

¿CÓMO LLEGAR A UBUD?

Ubud puede ser, si tienes suerte, el lugar principal en tus días en la isla de Bali. En ese caso os desplazaréis desde el aeropuerto de Denpasar hasta Ubud por alguno de los diferentes métodos disponibles. Si no os alojáis en la zona de Ubud será necesario que vayáis en un medio de transporte motorizado. Podéis alquilar vuestro propio coche o moto o bien contratar un guía que os haga de chófer y os lleve hasta ésta zona.

¿QUÉ VER EN UBUD?

¿QUÉ HACER EN UBUD?

MERCADO DE UBUD

Seguramente hayáis oído hablar del mercado que se encuentra en Ubud y es que al estar en el centro, cualquier persona se deja caer por sus calles y sus miles de tiendas aunque sea un rato. No hace falta que seáis de los que se mueren por ir de tiendas en el lugar de vuestro destino pero su ambientillo y su colorido son dignos de ver. Además si queréis comprar algún souvenir puede ser uno de los sitios para hacerlo.

PURI SAREN AGUNG

Dentro del propio Ubud se encuentra el Palacio de Ubud y sus templos. Se encuentran en el centro de Ubud tanto el Palacio Real como el Templo Puri Saren Agung. La entrada al recinto es gratuita y su permanece abierto hasta las 19.30h. Para nosotros, se trata de una visita obligada al igual que el templo anexo Pura Marajan Agung, se trata de un Templo privado que perteneció a la familia real de Ubud.

PURA GUNUNG LEBAH

Otro templo más en la rica zona de Ubud. No es de los más destacados pero es bonito de ver, además queda de paso si queréis hacer la caminata hasta los arrozales de la zona de Ubud.
Al atardecer os recomendamos que visitéis el templo Pura Taman Saraswati en el que la flora tropical aporta mucho para hacer aún más especial este lugar. También debéis acercaros hasta el barrio de Campuan donde se mantienen sobre el río dos puentes de gran belleza.
La reserva natural de Monkey Forest se encuentra ubicada en Ubud. A lo largo de toda su extensión se hallan varios templos pero no son ellos los únicos habitantes de Monkey Forest, seguro que os suena éste sitio por la cantidad de monos que viven en sus inmediaciones. Estos monos, macacos, ocupan los templos y toda la vegetación (que aquí es abundante) y aunque parecen muy… monos, lo mejor es que tengáis cuidado con ellos ya que pueden ser agresivos, sobre todo por comida y desde luego, en nuestro viaje a Bali no nos gustaría tener un accidente con uno de ellos ya que pueden contagiar muchas enfermedades.

ARROZALES EN UBUD

CAMPUHAN RIDGE WALK

Más que unos arrozales, se trata de una actividad entre arrozales. Una caminata, un trekking muy placentero y calmado que viene a durar una hora si lo haces a un paso medio. Se encuentra a escasos quince minutos del centro de Ubud y consiste en pasear por la colina Campuhan, es muy asequible, el desnivel lo único que hace es favorecer las vistas. Cuando se concluye la colina podréis llegar al arrozal de Campuhan. Ocio gratuito y un paseo gustoso.
Exactamente igual que loq ue sucede con Campuhan Ridge Walk, si comienzas andando por la calle Jalan Kajeng, cuando ésta termina, te toparás con los arrozales de Jalan Kajeng, otro buen paseo para bajar una comida o para encontrar la calma entre siembras de arroz.

¿DÓNDE DORMIR EN UBUD?

Ubud es, desde nuestra humilde opinión, el mejor lugar para dormir en Bali. Sus hoteles rodeados por arrozales, su paz, su gran ambiente de calma y armonía hacen de Ubud el sitio ideal para alojarse. Aquí te dejamos una guía que hemos preparado sobre posibilidades para alojarse en Ubud.

TRANSPORTE: CÓMO MOVERTE POR UBUD

Ubud es una zona amplia y en la que debes moverte en transporte para poder recorrer y conocer todos sus templos y atractivos, de otra manera, te será imposible sacarle todo el provecho que la zona de Ubud posee. Hay diferentes opciones para moverse por Ubud. En transporte alquilado: Es muy recomendable alquilar o bien un coche o bien una moto para poder descubrir Ubud a tus anchas. Hay diversas agencias en la zona que operan pero si preferís llevarlo atado desde antes de viajar podéis hacerlo aquí. Con un guía privado: Hay varias opciones de guías en Ubud, pero sin duda la más destacada es la de contratar un guía privado porque por unos 50 – 60€ al día no sólo te explica las partes más destacadas de Ubud si no que te lleva de una a otra. En autobús: Los conocidos Bemos. Parten desde el centro de Ubud y os pueden acercar a los principales destinos (Denpasar, Kuta…) No suelen ser muy puntuales pero es toda una experiencia.

VIDA NOCTURNA ¿QUÉ HACER POR LA NOCHE EN UBUD?

Si habéis decidido quedaros en la zona de Ubud no creo que sea precisamente por su vida nocturna. Ubud es una de las zonas más tranquilas de la isla de Bali y hay muy pocas opciones para salir a bailar o a tomar una copa. Pero si aún así queréis intentarlo, y las visitas a los templos no os han dejado agotados podéis pasaros por el Laughing Buddha, ubicado en Monkey Forest Road, a ver qué se cuece por Ubud.

DE COMPRAS POR UBUD

Si antes decíamos que Ubud no tiene mucha vida nocturna tenemos que decir que todo lo contrario pasa en materia de compras. Ubud es el mejor lugar de Bali para comprar arte balinés. Sin ir más lejos, podéis acudir al barrio de Batubulan y pasear por sus muchas galerías y tiendas de arte. También podéis acudir a la Galería Tegun, sin duda es otra buena opción para vuestras compras en Bali.

EL MAPA DE UBUD

Ubud es una zona muy manejable y accesible pero os recomendamos que os hagáis con un mapa para poder moveros por sus áreas y no pederos ningún punto de interés. Ya sabéis un subrayador que destaque bien y a seleccionar lo imprescindible de vuestra visita a Ubud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *