MONKEY FOREST DE UBUD, PASEA CON LOS MONOS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

PRECIO:

50.000 RUPIAS

HORARIO MONKEY FOREST:

08.30h – 18.00h

DIRECCIÓN:

Jalan Monkey Forest, Padangtegal, Ubud, Kabupaten Gianyar, Bali 80571, Indonesia

Se trata de una reserva natural habitada por más de 600 macacos tan típicios de Bali e Indonesia. Su nombre oficial es Mandala Wisata Wanara Wana y en su interior no todo son monos y vegetación sino que cuenta con tres templos sagrados del Siglo XIV: Pura Dalem Agung, Pura Beji y el Pura Prajapati. De entre los que destaca el templo Pura Dalem Agung que se puede visitar sin coste adicional.

El Monkey Forest es sin duda uno de los lugares más visitados y que más llaman la atención de Ubud y de Bali. La vegetación tropical, frondosa y abundante junto con los templos y los monos que lo habitan hace que la visita sea obligada.

El Monkey Forest cuenta con una superficie de unos 21Km cuadrados y en esta extensión podemos hacer una aproximación a las especies de plantas y flores que habitan en las islas de Indonesia, pues se trata de un bosque tropical.

CÓMO IR A MONKEY FOREST

Para entrar en el Monkey Forest de Bali contamos con tres puertas de acceso: La principal, situada en la parte sur de la calle Monkey Forest Road, otra al este que cuenta con aparcamiento por si os desplazáis en coche o moto y una última en la parte sur del parque junto al camino de Nyuhkuning.

ENTRADA Y CONSEJOS

Cuando pagáis la entrada en las casetas que dan acceso al parque se os entregarán unos folletos informativos sobre el parque y sus templos así como alguna recomendación para el trato con los monos que podréis revisar en los constantes carteles que hay durante todo el parque.

Los monos no pierden de vista a los turistas y se hacen con todo lo que pueda parecer comida, de hecho, se recomienda que no se acceda al parque con bolsas de plástico u otros objetos que puedan llamar la atención de estos pequeños ladronzuelos.

CONSEJOS PARA TRATAR A LOS MONOS DE MONKEY FOREST

✅ EVITAR EL CONTACTO VISUAL

✅ NO MOSTRAR LOS DIENTES, PUEDE PARECER UN SIGNO DE AGRESIVIDAD

✅ NO ALIMENTAR A LOS MACACOS

DISFRUTA Y PASEA

Pese a las constantes advertencias y aunque en alguna ocasión si que ha habido incidentes con los macacos, las excursiones suelen ser pacíficas y resolverse sin ningún problema. Simplemente hay que tener un poco de cuidado y evitar peligros que se puedan ocasionar para no tener que hacer visitas inesperadas al médico.

MAPA MONKEY FOREST UBUD