EL TEMPLO PURA BESAKIH O TEMPLO MADRE DE BALI

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

PRECIO:

150.000 RUPIAS / 9,32 €

HORARIO PURA BESAKIH:

08.00h – 17.00h

DIRECCIÓN:

Besakih, Rendang, Karangasem, Bali 80863, Indonesia

A unos 1.000 metros de altitud junto a la ladera del monte Gunung Agung se encuentra el templo madre de Bali. Besakih Temple es el más sagrado de todos con cuantos cuenta esta isla de Indonesia. Cuenta en su recinto con 23 templos que van desde pequeños lugares funerarios hasta espacios privados de la realeza balinesa donde se celebran anualmente festividades en honor a sus muertos.

Historia de Pura Besakih

Las primeras piedras del asentamiento, la mayoría ya restauradas, cuentan con al menos 2.000 años pero su uso de culto hindú comienza en el año 1.284 cuando llegan los consquistadores javaneses.

Mucho que ver en el templo madre

Aunque es uno de los templos más caros a visitar en Bali, su precio merece la pena. Cuenta en su haber con 23 templos es dificil no perderse entre sus preciosos templos y sobre todo su alucinante entorno, al encontrarse en un alto su atmósfera nos atrapa desde el primer instante.

Vayáis con la climatología que vayáis disfrutaréis sin ninguna duda. Bien porque al estar despejado contáis con unas vistas espectaculares de todo el valle o bien porque su niebla le dota de un encanto especial, la visita a Pura Besakih es imprescindible.

Pura Penataran Agung Besakih

De entre los 23 templos del recinto el más destacado es Pura Penataran Agung, construído en seis diferentes niveles y presidido por una escalinata enorme. Si tenéis la suerte de ir un día de ceremonia la visita será aún más completa.

Sagrado por naturaleza

El templo madre de Bali no es solo de gran importancia por sus construcciones arquitectónicas. En la religión hinduísta los accidentes naturales como montes y volcanes cuentan con una gran trascendencia. No es por casualidad que Pura Besakih se encuentre a las faldas del Monte Agung, uno de los volcanes más míticos de Bali. Esto le confiere aún mayor importancia, además sus constantes amenazas de erupción (la última en julio de 2018) le dotan de un misticismo aún mayor.

COMO LLEGAR A PURA BESAKIH

Para desplazarnos al templo madre de Bali contamos con todos los medios posibles para nuestro desplazamiento, así que será vuestra la decisión de elegir el mejor modo para perdernos entre todos sus templos.

Ir en coche con conductor a Pura Besakih

Esta es una de las opciones más recomendadas y habituales para desplazarnos tanto al templo madre como a cualquier otro punto de Bali. Lo más cómo de acudir en coche con conductor es que te olvidas de la conducción para centrarte en los impresionantes paisajes de Bali. Además, es una opción que resulta muy económica ya que los precios son por coche así que se pueden compartir gastos. Si además de ser chófer es guía la visita será redonda. Aquí os dejamos nuestra opción favorita Chófer + guía en español todo en uno.

Ir en moto a Pura Besakih

La opción más económica pero desde nuestra perspectiva la menos recomendada para visitar el templo Pura Besakih. A nosotros no nos convence el viaje en moto por la distancia que hay respecto a localidades como Ubud. Además, al encontrarse en una zona elevada de la isla hay que ser un buen piloto y saber manejar bien la moto para poder circular por las locas carreteras de Bali.

VISITA GUIADA POR EL ESTE DE BALI Y TEMPLO PURA BESAKIH

Si os habéis decidido a visitar este majestuoso templo del este de Bali, una gran opción es acompañarlo de una visita por el este de Bali. Si os alojáis por ejemplo en Ubud, hay muchas agencias que se dedican a ofreceros un conductor que os realice los desplazamientos y os deje junto a los templos.

Para nosotros una gran opción es la de contratar un guía que además sea conductor, así juntamos las dos partes en una. Por un lado os trasladará por los lugares seleccionados y además os explicará todas las visitas que realicéis.

Esta opción la podéis contratar en el destino pero os será muy dificil encontrar un guía de habla española ya que hay muy pocos. Por ello, si no habláis inglés, os recomendamos que lo contratéis por adelantado con esta agencia. Ellos cuentan con un personal muy agradable y que habla estupendamente nuestro idioma. Eso sí, los guías en español en Bali son muy buscados y hay pocos así que os recomendamos que lo contratéis lo antes posible.

CONSEJO

✅ ¡Acordaos de que se trata de un lugar de culto por lo que hay que ser respetuoso con el entorno y con las prácticas de sus religiones!

✅Tened cuidado con los falsos guías. Al tratarse del templo más importante de Bali y por ello el más visitado, hay algunos lugareños que tratan de aprovecharse de los turistas vendiendo las visitas a precios muy superiores de los reales.

MAPA PURA BESAKIH