LOMBOK

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
El nombre de Nusa Tenggara no te suena ¿verdad? Y… ¿Lombok?. Puede que todavía no, pero el que seguro que si conoces es el de Islas Gili. Pues sí, estas paradisíacas islas pertenecen a Lombok, que se enmarcan en la región de Nusa Tenggara y que sin ninguna duda te atrapará el corazón.

La isla de Lombok se encuentra situada al este de Bali y así como la isla de los dioses es un destino bien conocido, Lombok no lo es y por tanto su explotación turística es mucho menor. De Lombok se dice que es “como Bali hace 40 años” y puede que tengan razón. Su naturaleza es practicamente virgen, las playas salvajes y los turistas aún están llegando. ¡ No lo dudes, viaja a Lombok !

¿POR QUÉ IR A LOMBOK?

Porque se trata de una experiencia única, original, virgen. En Lombok Indonesia descubres la parte más salvaje del país, la más natural, la menos masificada. Es un destino creciente y a todos nos gusta viajar cuando aún no se han instalado los turistas de una manera masiva ¿verdad? Además, Lombok cuenta como Bali con playas, cascadas, volcanes… absolutamente todos los atractivos que quieras en Indonesia más el aliciente de encontrarte solo en muchos de estos lugares.

Lombok cuenta con la playa de La Rosa, conocida por este nombre por el color de su arena y con la cascada más impresionante de todo Indonesia, de lo que hemos conocido, que aún nos queda mucho. Apuntad bien el nombre de Sindang Gila y Tiu Kelep.

¿QUÉ HACER EN LOMBOK?

Lombok es un lugar para amantes de la naturaleza, de las actividades al aire libre o del relax. No cuenta con las atracciones culturales de la vecina Bali, por eso nosotros lo recomendamos para destinar unos días al descanso, a hacer surf, a subir caminando a lo alto de un volcán de Indonesia. En fin, a la vida contemplativa.

También es una isla ideal para los amantes de la carretera, la belleza de sus paisajes hace que cualquier conductor disfrute de cada curva. Sin duda, su mejor ejemplo en éste aspecto es Malimbu Hill.

¿DÓNDE DORMIR EN LOMBOK?

La gente que viene buscando alojamiento en Lombok, generalmente quiere pasar unos días en las Islas Gili, pero no todo son Gili Island en Lombok, aunque si son de lo mejor. Por eso os hemos elaborado dos guías por separado para alojarse en Lombok o alojarse en las Islas Gili.

ALOJAMIENTO EN LOMBOK

ALOJAMIENTO EN LAS ISLAS GILI

¿CÓMO IR A LOMBOK?

Lo más habitual suele ser que a Lombok se llegue después de haber pasado unos días en Bali. El aeropuerto de Denpasar (en Bali) opera internacionalmente con mucha mayor actividad que el de Lombok. Para hacer éste trayecto hay dos opciones principalmente:

Vuelo Bali a Lombok

Para nosotros es la opción más recomenda. Sus precios son mínimos y la distancia entre los dos aeropuertos es de apenas 25 minutos por lo que, si no tienes mucho tiempo o si quieres ir directo ve al aeropuerto de Denpasar y coge un vuelo a Lombok.

Barco de Bali a Lombok

Ir en barco es otra opción bastante extendida, los hay de diferentes calidades y velocidades. Los más asequibles son los barcos públicos que zarpan desde el puerto de Padangbai hasta el de Lembar. Este viaje suele durar unas tres horas y media. Si preferís hacer el trayecto de manera más veloz y pagando algunas rupias más hay barcos express que hacen el trayecto entre Benoa y Padangbai. Estos mismos barcos también te dejan en las islas gili si es que no tienes tiempo para perderte en Lombok.

¿QUÉ VER EN LOMBOK?

Como seguro que hay gente que en su viaje opta por pasar algún día en la isla de Lombok y otra tanta solamente para coger el ferry Lombok Gili hemos optado por hacer dos guías completas diferentes.

GUÍA DE LOMBOK

GUÍA DE LAS ISLAS GILI

EL CLIMA EN LOMBOK

Lombok tiene dos únicas estaciones la monzónica y la seca. De noviembre a marzo se extienda la estación húmeda y más lluviosa con temperaturas altas y más viento mientras que de abril a octubre se sitúa la estación seca que permite disfrutar de unas agradables temperaturas y una muy escasa pluviosidad. Sin duda, el mejor momento para viajar a Lombok es entre abril y octubre, pero también hay que tener en cuenta que coincide con la temporada alta por lo que podrás encontrarte con más compañeros de viaje.

Las temperaturas de Lombok en cualquier caso se mantienen durante todo el año constantes con unos 30 grados centígrados de media.

MAPA DE LOMBOK

El mapa de Lombok refleja que es una isla extensa y más por las infraestructuras que existen para desplazarnos por ella. Pese a que de punta a punta haya unos 70 kilómetros, atravesarlos puden suponer horas de viaje, así que planificadlo todo bien y no penséis que vais a tardar el mismo tiempo en recorrer esa cantidad de kilómetros que en vuestros países de origen.